jueves, 24 de julio de 2014

El buen cliente para el diseñador

El buen cliente

Todo diseñador sabe que si hay algo duro en esta profesión es enfrentarse a un mal cliente, por eso hoy os dejamos las claves que debe tener el buen cliente de diseño ¿quieres conocerlas?

Encontrar el cliente perfecto es complicado, ya que en nuestro país aún falta mucha cultura del diseño y muchas veces nuestro trabajo no se valora lo suficiente.

Aunque sean una especie en peligro de extinción los "buenos clientes" son como las meigas y haberlos haylos :) Hoy te dejamos todas las características que debe cumplir el buen cliente de diseño para que puedas reconocerlo y no lo dejes escapar.
  1. Valora el buen diseño, y por tanto está dispuesto a pagarlo.
  2. Sabe lo que quiere, pero se deja aconsejar.
  3. Trabaja con fechas de entrega asumibles.
  4. Paga a tiempo.
  5. No abusa de los cambios.
  6. Mantiene una comunicación fluida con el diseñador.
  7. No es pesado.
  8. No pide cosas imposibles.
  9. Tiene criterio estético
  10. Cree en el equipo de diseño que ha contratado.
Sin embargo, nunca hay que olvidar que el trabajo del diseñador consiste en ayudar a los clientes (tanto a los "buenos" como a los "menos buenos") a proyectar la imagen que desean de su empresa. Esta es una responsabilidad que se debe abordar desde la profesionalidad (y en ocasiones también desde la paciencia :P) ya que un cliente contento hablará bien de nuestro trabajo o quien sabe si repetirá en un futuro.
¿Que os ha parecido este listado? ¿Estáis de acuerdo? Cuéntanos cuales son las características de tu cliente ideal y si te cruzas con ellos a menudo. ¡Esperamos vuestras opiniones!

También te puede interesar:
- ¿Cómo debe ser el currículum de un diseñador?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada