miércoles, 19 de noviembre de 2014

3 claves para elegir una guía Pantone

Colección Guías Pantone

Hoy os traemos un post repleto de consejos para que podáis elegir la pantonera que más se adecue a vuestras características.

Como sabéis una “pantonera” es una guía de color de la empresa Pantone. Sirve para seleccionar correctamente un color para un proyecto y no llevarnos sorpresas a la hora de verlo en su soporte final, ya sea este papel, textil, plástico... El problema es que el abanico de productos Pantone es tan amplio que a veces es difícil elegir el que más nos conviene, sobretodo si no tenemos claras algunas pautas. Pero no os preocupéis porque hoy os vamos a ayudar.

1. Lo primero que debemos tener claro es cuáles son nuestras necesidades. Dependiendo de la utilidad que le vayamos a dar seleccionaremos una u otra. ¿Eres estudiante o profesional? ¿Eres freelance o tienes un estudio de diseño? ¿Trabajas más para el mundo impreso o para web? ¿Te dedicas al mundo de la moda o al diseño de interiores?

2. Tras averiguar cuáles son nuestras verdaderas necesidades llega la hora de estudiar nuestro presupuesto, ya que hay una gran diversidad de precios. En este sentido, no os agobiéis si al principio sólo podéis comprar una pantonera básica, ya iréis ampliando la familia según lo vayáis necesitando o sustituyendo por una versión más ampliada. Lo más importante es tener al menos una guía de color básica que os ayude en vuestros proyectos más habituales.

3. Una vez tenemos claras nuestras necesidades y nuestro presupuesto nos ponemos manos a la obra y os analizamos las guías de color de las que dispone Pantone:

  • Pantone Starter Guide Solid Coated & Solid Uncoated: es la más básica y económica, perfecta para estudiantes y todos aquellos que estéis empezando en el mundo del diseño. Contiene 543 muestras extraídas de las guías Series Plus (incluye pasteles, neones, metálicos y sólidos). Un resumen de color que os ofrecerá mucha flexibilidad.

  • Pantone Formula Guide Solid Coated & Solid Uncoated: podríamos decir que esta guía es la favorita de los diseñadores, ya que es bastante completa y tiene un precio estupendo. Contiene muestras de colores sólidos estucados y mates. La versión de 2014 contiene 644 colores nuevos añadidos desde la anterior edición de 2010. Como dicen los americanos un “must have” que todos los diseñadores e impresores deberían tener.

  • Pantone Color Bridge: Existen dos versiones de esta paleta (la Coated y la Uncoated) que se pueden comprar por separado o juntas, de manera que se consigue un precio más interesante. La peculiaridad de las Brigde consiste en que no sólo nos muestra los colores Pantone sólidos, sino que además nos reproduce su apariencia en CMYK e incorpora sus equivalencias HTML y RGB. Una paleta muy interesante para todos aquellos que no queráis sorpresas con las impresiones en cuatricromía o que os desenvolváis también por el mundo multimedia o web.

Detalle Guía Pantone Bridge
 Detalle de la Guía Pantone Bridge, donde se pueden comparar colores Pantone y CMYK

Hasta aquí las paletas básicas, que contienen los colores más usados y si sólo podéis comprar una, posiblemente elijáis una de estas 3. Pero existen muchas más que vienen a completar a estas:
Además podéis encontrar diversas colecciones que incluyen varias guías de manera que podéis conseguirlas a un mejor precio que si las compráis por separado. Es el caso de la Pantone Plus Essentials, la Pantone Solid Guide Set o de la Pantone Plus Series Reference Library Complete. Son opciones muy completas y dependerá principalmente de vuestro presupuesto que elijáis una u otra.

También es muy interesante el Pantone Capsure. Un dispositivo que os permitirá determinar el color de los objetos o tejidos y trasladarlo al valor Pantone más cercano. Viene acompañado de un software muy útil de gestión de colores. Es una herramienta muy precisa aunque obviamente no es para todo el mundo. Muy útil para el mundo de la decoración y diseño de interiores.

Elijáis la que elijáis estaréis comprando un producto de calidad que os hará la vida más fácil y os durará mucho si sois cuidadosos con ella: no dejándola al sol, siempre guardándola en su funda y no “sobándola” mucho (lo sabemos, es difícil no juguetear con ellas ¡con todos esos colores llamándonos a gritos!)

Tenéis todos los detalles de las guías Pantone en nuestra web.Y ya sabéis que si tenéis alguna duda estaremos encantados de atenderos en nuestra tienda >> C/ Santa Bárbara 11.


Para que os animéis a poner en práctica nuestros consejos, os hemos preparado una promoción a partir de hoy día 19 de noviembre hasta el 30 de noviembre, de un 10% de descuento en productos Pantone.

>> PROMO PANTONE 10% dto. 5 al  30 Jun<<


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada