jueves, 26 de marzo de 2015

Ideas para construir una buena retícula: Bases del Diseño



La reticula o layout probablemente sea una de las disciplinas más importantes que todo diseñador debe conocer pues de su desarrollo, proporciones y distribución del texto e imagenes en la página depende en gran medida que sea eficaz lo que se desea comunicar  y al mismo tiempo visualmente atractivo.

Este libro  The Layout Book, es una exploración de este aspecto fundamental del diseño gráfico,  explica el cómo y el por qué no combinarse determinados elementos en una página o en una pantalla. Una reseña histórica abre el comienzo de este interesante libro y a continuación los principios teóricos fundamentales y aplicaciones prácticas. Te enseña como usar imágenes, objetos y tipografía para que el conjunto sea armonico y coherente.

Con una enorme variedad de posibles opciones de diseño y profusamente ilustrado, servirá tanto a los estudiantes como profesionales a sus propias exploraciones en un campo tan amplio.

Nada que decir de los autores: Gavin Ambrose y Paul Harris.  Su experiencia en este campo está de sobramente demostrada. Son autores reconocidos de una gran bibliografía sobre diseño gráfico, branding y packaging.

Podéis enviarnos vuestros comentarios y sugerencias que siempre serán bienvenidas.

Saludos y feliz día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada