sábado, 11 de junio de 2016

Fundamentos Básicos del Color


La teoría del color comienza con la definición de distintos tipos de color y cómo ellos pueden ser combinados para diferentes usos.

Colores Primarios Se presentan de dos maneras: aditiva y sustractiva. En la aditiva los colores primarios son el rojo, el azul y el verde, que en modo de luz se combinan para formar el blanco. En la forma sustractiva los colores o primarios de pintura son el azul, el rojo y el amarillo, asociados con luz refectante. Cuando éstos se combinan producen el negro.

Estos colores son algo diferentes de los cuatro colores de l proceso de impresión, en que el cyan, magenta, y amarillo, junto con el negro, son empleados como primarios de impresión.

Colores Secundarios se producen por combinación de dos colores primarios cualquiera en la misma proporción. En el modo sustractivo, los colores secundarios son rojo intenso, verde y azul marino, mientras que en el modo aditivo los colores son cyan, magenta y amarillo.

Colores Terciarios se producen por combinación de un color secundario con un primario que no forme parte del secundario.

El círculo cromático

Sirve para explicar la relación entre los colores y es una parte fundamental de la teoría del color. Asimismo, el círculo cromático ilustra la clasificación de los colores, ofreciendo una referencia rápida para los tonos primarios, secundarios y terciarios, lo que puede ayudar al diseñador a seleccionar combinaciones sistemáticas adecuadas a sus fines. Los colores también pueden describirse como cálidos o frios lo que permite al diseñador crear un estado de ánimo concreto. 




Fuente : Color Bases del Diseño 5 - Ambrose-Harris

No hay comentarios:

Publicar un comentario